Comunidad de vecinos

El otro día me enteré de que un vecino mio le había estado comentando a nuestro administrador de colocar una antena parabólica. Este me aviso, puesto que soy el presidente. Aunque, pensaba que era para uso privado, al final es que quería para todos los vecinos para hacer un presupuesto. ¿Es esto normal? Quiero decir, ¿no es lo más normal y que de hecho es lo que se debe hacer de aprobarlo en junta primero y segundo que estén "todos" de acuerdo? Yo no tengo ninguna intención de tener esto, ¿me pueden obligar si se aprueba a pagar una cosa que no quiero utilizar o no puedo utilizar? Ya en su día tenia mi teléfono ono con tv ono, para poner internet quité la tele, pero si ahora me hacen pagar esto... Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pido mis disculpas ya que he sufrido una equivocación, la LPH lo que establece es que la comunidad no puede repercutir el coste de la instalación o adaptación de dicha antena, NI los derivados de su conservación y mantenimiento posterior, sobre los propietarios que no hayan votado en la junta expresamente a favor del acuerdo.
Sin perjuicio de los establecido anteriormente respecto a los gastos de conservación y mantenimiento, esa antena tendrá la consideración a efectos de la ley de elemento común.
No debe preocuparse si vota en contra no tendrá que pagar nada, salvo que en un futuro quiera hacer uso de la misma, en cuyo caso tendrá que pagar el coste de la instalación gastos de mantenimiento y conservación actualizados conforme el IPC.
Saludos. Reitero mis disculpas.
Muchas gracias. Me ha sido de gran ayuda. UN saludo.
En primer lugar para aprobar la colocación de dicha antena es necesario que se celebre una junta en la que dicho acuerdo sea aprobado por 1/3 de los propietarios que a su vez representen 1/3 de las cuotas de participación.
Si no se alcanza esta mayoría no se podrá poner la antena.
Si se alcanza esta mayoría, la comunidad no podrá repercutir los gastos que se deriven de esta instalación sobre los vecinos que no hayan votado expresamente en junta a favor de dicho acuerdo. Lo que si podrá repercutir la comunidad sobre los vecinos que se opongan son los gastos de conservación y mantenimiento.
Claro está que si votáis en contra y no pagáis tampoco podéis disfrutar del servicio. En un futuro si queréis utilizar dicho servicio podréis hacerlo, pagando la parte proporcional que os hubiese correspondido por la instalación, actualizada conforme al IPC.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas