Reclamar horas y vacaciones

Hola
En Año 2005 solo cogí 13 días de vacaciones, por acuerdo firmado la empresa consiente en coger los días que faltan en año 2006 hasta el 1 de Marzo de 2006. Ahora me deniegan los días que tengo pendiente del año 2005. ¿Puedo reclamar los días que no cogí de vacaciones del año 2005? Y si me los pueden denegar, al no haber cogido todas las vacaciones en año 2005 yo hice más horas anuales de las pactadas en convenio. ¿Podría entonces reclamar esas horas de más que trabaje y que superan las pactadas en convenio?
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿El acuerdo era por escrito? ¿Puedes demostrar que solo has cogido 13 días en 2005?
Te explico: la norma general es que las vacaciones se disfrutan en el año natural. El mínimo es 30 días mejorable por pacto o convenio colectivo y no siendo compensable económicamente.
Por tanto la empresa tiene la obligación de darte esas vacaciones, pero si tienes un acuerdo por escrito donde por ciertas causas justificadas las pasas al año 2006 se podría hacer.
Imagino que el problema es que has actuado de buena fe y ahora te pretenden quitar lo que es tuyo. En ese caso, si puedes demostrar que solo has disfrutado 13 días de vacaciones puedes reclamar que te compensen esos días o te los paquen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas