Obligación hipotecaria
Tengo un piso en venta con una deuda que "heredé" consistente en una obligación hipotecaria al portador, ahora quiero saldar esa deuda pagando la cantidad más costas más intereses (a día de hoy) pero el problema es que desconozco el portador por lo que no puedo hacer efectiva esa cantidad de cancelación. La pregunta es ¿cómo puedo liberar el piso de esa carga? ¿El registro de la propiedad otorgaría el certificadod e libertad de cargas?. Me han comentado que existe la "consignación" en un juzgado pero tengo entendido que ese procedimiento es válido cuando el acreedor rehúsa cobrar, pero aquí no es ese el caso, ¿se podría hacer igualmente?.
Una última duda, en caso de que se hiciera esa consignación, si el portador de dicha obligación apareciera dentro de 10 años, ¿podría reclamar los intereses hasta esa fecha? ¿A quién? (A mi o al nuevo propietario)
Una última duda, en caso de que se hiciera esa consignación, si el portador de dicha obligación apareciera dentro de 10 años, ¿podría reclamar los intereses hasta esa fecha? ¿A quién? (A mi o al nuevo propietario)
2 respuestas
Respuesta de sergio
1
Respuesta de jasbd
-1