Tengo un negocio y el local es alquilado y los propietarios de la finca lo quieren vender

Tengo un negocio y el local es alquilado. Son varios los propietarios de la finca y ahora quieren venderla a una promotora. Me han comentado que dicha promotora tiene la intención de llegar a un acuerdo económico conmigo para que deje el local. A mi aun me quedan 13 años de contrato. Mi pregunta es ¿legalmente pueden rescindir mi contrato y están obligados a pagarme? Si es asi ¿Cómo se calcularía esa cantidad? Otra pregunta. Por pagar a la cámara de comercio ¿es cierto que tengo derecho a consultas con abogados gratuitas?
Espero su pronta respuesta.
Gracias
Respuesta
1
Habría que ver lo dispuesto en el contrato de arrendamiento, si se plantea la posibilidad de que te puedan rescindir el contrato sin indemnización o con indemnización fijando un plazo de preaviso. En cualquier caso, podrían rescindir tu contrato indemnizandote por las perdidas que a tu negocio le supondría el cambio de local, cantidad que habría que calcularlo en función de las ventas de tu negocio. Pero como te ha indiciado, habría que ver el contrato.
Por otro lado, me consta que la cámara de comercio da asesoramiento jurídico tanto a sus asociados como a los que no lo son, por lo que entiendo que si tu estas asdcrita a la Cámara de Comercio la asistencia legal sera gratuita.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas