Problemas con plaza de garaje.

Hola muy buenas. Mi caso es el siguiente. Soy propietario de un piso desde enero de este año. Todavía no tenemos la primera ocupación en el edificio debido a unas irregularidades del constructor que ahora está subsanando. Una de las cosas "oscuras" que ha hecho es el vender una plaza de garaje que no constaba en el proyecto del ayuntamiento. Como esta plaza sí está registrada ahora y después de amenazas legales la va a formalizar en el ayuntamiento cambiando el proyecto. Como no hay espacio suficiente el constructor ha borrado mi plaza de aparcamiento y la ha cambiado de orientación, con el consiguiente perjuicio de maniobrabilidad para mí y otro vecino. Yo tengo un plano firmado por la constructora en el que se ve como la orientación es otra diferente a la que ahora quiere dejar. ¿Quería saber si esto lo podía hacer o no? De todo esto no fui avisado y me avisó un familiar que subió al piso ya que yo no vivo en él todavía. Otra es que si el constructor puede entrar como pedro por su casa en el bloque ya que tiene una llave sin avisar previamente a nadie de que va a ir, ¿ni si quiera a la comunidad?

1 respuesta

Respuesta
1
Esto no se puede hacer ya que se debe respetar el proyecto inicial, y el plano en base al cual usted compró el garaje.
Por otro lado el constructor puede entrar porque hipotéticamente el uso de la casa solo lo puede tener él hasta que tenga la licencia de primera ocupación, y segregue las fincas en el registro de la propiedad, y constituya una comunidad, con todos los propietarios.
Puede reclamarle judicialmente indemnización de daños y perjuicios al constructor por el cambio de orientación del garaje, y por incumplimiento contractual.
Muchas gracias por la respuesta. El tema es que aunque aún no tenemos licencia de primera ocupación(por no tener la construcción en regla, por supuesto), ya hay comunidad de vecinos las fincas ya están registradas en el registro. El proyecto inicial sigue siendo el mismo, no lo ha modificado, pero aún haciéndolo, yo tengo un plano firmado y sellado en el que se especifica en concreto cual es mi plaza y se ve perfectamente que ubicación tiene. ¿Mi pregunta es si yo puedo borrar la plaza que el constructor ha cambiado por que le dio la gana y pintarla de nuevo donde la tenía?
Usted no puede modificar unilateralmente dicha plaza, borrarla y cambiarla, hasta que no tengan la licencia de primera ocupación.
Como me dice que hay comunidad constituida, mi recomendación es que hable con los demás propietarios, y les comente en base a plano si les importaría que cambiase la plaza de garaje ya que está pintada de forma distinta a la que viene en el plano.
Si no les importa usted una vez entre a vivir en dicha casa, podrá pintar la plaza como estaba.
Si los vecinos se oponen, no lo podrá hacer usted por las buenas, y tendrá que solicitar dicha modificación al juzgado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas