Accidente leve de tráfico

Hola!
A finales de año tuve un leve accidente de tráfico. Estábamos parados en un peaje y el coche que venía detrás nos golpeó. Los coches apenas sufrieron daños pero las personas que íbamos en la parte de atrás sí. Acudimos a un hospital de urgencias y nos diagnosticaron esguince cervical. El seguro del otro coche dio su conformidad y estuvimos un mes de rehabilitación con un fisioterapeuta al que nos dijo el seguro que asistiéramos.
Ahora nos llama nuestro seguro y nos dice que la otra aseguradora dice que sólo paga la reparación del coche (apenas tenía un poco mal la defensa), pero que no nos indemniza por lesiones porque no se corresponden los daños materiales con las lesiones.
Me parece injusto, ¿tienen qué destrozarme el coche para que a mí me indemnicen? Me dijeron que para reclamar tendríamos que acudir por vía judicial. ¿Tendremos razón nosotros si acudimos por vía judicial?
Muchas gracias por tú respuesta
Respuesta
1
En primer lugar he de decirles que debían de haber consultado antes y no fiarse de los seguros porque siempre dan largas y al final no pagan.
El plazo para acudir por vía penal por lesiones al juzgado y que les reconozca el médico forense, y además tengan más posibilidades de ganar, es de 6 meses desde que se produjo el accidente con lo que ahora, tan solo les queda acudir a un juicio civil de reclamación de cantidad en el que pidan, una indemnización por las lesiones sufridas, y al que tendrán que aportar el informe de un médico de parte que tire a favor vuestro, y al que tendréis que pagar con lo que subirán algo los costes.
Dependiendo de los días de baja que hayáis estado, y de los días impeditivos, así como de las secuelas que os hayan quedado podréis pedir más o menos.
Si tenéis incluida defensa jurídica en vuestro seguro os recomiendo que le digáis al abogado de vuestro seguro que queréis demandar al contrario, y es posible que antes de ir a juicio, negociéis una cantidad con ellos.
Si no tenéis defensa jurídica deberéis acudir a un abogado privado, que tendrá sus costes y reclamarlo ante el juzgado.
Ganar ganareis, aunque lo que no se sabe es cuanto, ya que el otro seguro aportará sus pruebas para intentar pagar cuanto menos mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas