Accidente de tráfico Indemnización por tiempo sin vehículo

Estimado Experto,

¿Existe derecho a reclamar indemnización en accidente de tráfico, cuando te tienen sin vehículo un largo tiempo, porque la compañía culpable no ha querido aceptar su culpa en un principio, aunque todo estaba muy claro (atestado policial, testigos, reconocimiento del conductor culpable en un primer momento, parte amistoso firmado por ambas partes)?

Por si fuese poca la molestia de tenerte sin vehículo mucho tiempo, cuando deciden indemnizarte, por haberlo declarado el perito siniestro total, te ofrecen el valor venal: 700 €, cuando el presupuesto de reparación es de 2600 €. Y el coche estaba en perfecto estado.

¿Qué se puede hacer contra estas injusticias, y que a la vez pueda tener un final justo?,porque si al final no consigues nada, mejor no empezar.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Sin conocer el caso concreto es complicado indicarle mucho, y le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que en muchos casos le cubrirá su propia póliza de seguros.

El reclamar indemnizaciones por no disponer del vehículo, es complicado, pues hay que demostrar el prejuicio económico realmente producido... esto en el caso de un profesional (taxi, autoescuela, etc) es relativamente sencillo, pero en el caso de un particular no lo es tanto.

Efectivamente si el valor de la reparación supera el del valor venal del vehículo, se puede declarar siniestro total y pagar lo que le indican... si usted no esta conforme, tendrá que ponerse en manos de un abogado, que le ayude con la reclamación, que en cualquier caso, es compleja de ganar.

www.abogadosedo.com