Venta de inmueble
Buenos días:
Mi cuestión es la siguiente. Actualmente soy copropietario de un inmueble comprado a finales de Noviembre del 2005. Está escriturado al 50% cada titular. Debido a unos problemas, hemos decidido que al no querer continuar con esta copropiedad, uno de los titulares deberá hacerse cargo de la hipoteca.Mis preguntas son las siguientes:
*lo más apropiado sería hacer una cesión de condominio?Que trámites conlleva?
*debemos esperar a que pase el año de la compra para evitar pagar algún tipo de recargo a hacienda?
*que manera es la correcta para realizar la tasación lo más neutral posible?
*los gastos ocasionados por la cesión, quien los abona y como?
Esto es todo lo que se me ocurre por ahora.Si me surge cualquier otra duda, me gustaría poder volver a preguntarle.
Un saludo y gracias
Mi cuestión es la siguiente. Actualmente soy copropietario de un inmueble comprado a finales de Noviembre del 2005. Está escriturado al 50% cada titular. Debido a unos problemas, hemos decidido que al no querer continuar con esta copropiedad, uno de los titulares deberá hacerse cargo de la hipoteca.Mis preguntas son las siguientes:
*lo más apropiado sería hacer una cesión de condominio?Que trámites conlleva?
*debemos esperar a que pase el año de la compra para evitar pagar algún tipo de recargo a hacienda?
*que manera es la correcta para realizar la tasación lo más neutral posible?
*los gastos ocasionados por la cesión, quien los abona y como?
Esto es todo lo que se me ocurre por ahora.Si me surge cualquier otra duda, me gustaría poder volver a preguntarle.
Un saludo y gracias
1 Respuesta
Respuesta de Blas ..
1