Problemas con herencia

Mi tía se murió sin no hacer testamento. Yo soy el único sobrino que ella conocía aunque tiene otro que nació y está nacionalizado en Estados Unidos. No tiene ningún otro heredero ya que sus padres y hermanos murieron. He consultado y me dicen que los únicos herederos seriamos yo y mi primo. El problema está en que no él no quiere saber nada. No está dispuesto a mandarme ningún tipo de documentación, y no está interesado en la herencia. ¿Qué puedo hacer, hay alguna forma en que yo pueda cobrar aunque sólo sea lo que seria mi parte de la herencia sin que el intervenga?

2 Respuestas

Respuesta
1
El juez en principio tiene la obligación de buscar al otro heredero, pero si se le dice que está en EEUU se limitará a publicar edictos, y además se le puede dar un teléfono de él y que hable con el y que le diga al juez que no quiere nada de la herencia.
El juez en este caso y sabiendo que no quiere la herencia, no se va a poner a buscar debajo de las piedras, publicará unos edictos, y si no contesta en el plazo de 2 meses se le declarará heredero a su marido.
Perjudicial en ningún caso, lo único a lo que va a tener derecho es a reclamar la parte que no haya adquirido en su día.
Muchísimas gracias por tu ayuda, me has ofrecido una opción que nadie me había comentado hasta ahora y llevo varios meses dando vueltas.
Muchas gracias otra vez
¿De verdad un juez declararía heredero solo a mi marido con la única condición que si el otro aparece habría que darle su parte de la herencia?
¿Es posible que el juez quiera buscar a este primo?
¿Y si el juez decide que lo quiere buscar, me puede perjudicar esto en algo? Es decir ya cuento con que el primo de mi marido tiene poca intención de cooperar, pero este escrito y este intento de hacerlo sin él no puede ser perjudicial en algún aspecto
Muchas gracias de antemano por tu respuesta me abres nuevas puertas
Si el no quiere saber nada y aprovechando que esta en EEUU, hace tiempo, puedes acudir a un notario diciendo que eres el único heredero, y que no hay más, y el notario hará un acta de notoriedad en la que te declarará a ti heredero, y luego tendrás que esperar 20 días por si ese heredero aparece, y como no va a aparecer, podrás heredar.
Porque entiendo que él no está dispuesto ha hacer una escritura de renuncia de herencia allí y enviarla por correo para que se la presentes a un notario de aquí, que sería otra solución.
Primero muchas gracias por tu rápida respuesta pero el problema es que me dice un abogado que como mi marido no es descendiente direco (es sobrino) no puede ser ante notario, por lo visto tiene que ser ante un juez y no sé si se puede hacer algo en un caso así
Disculpe la equivocación, es cierto al no ser pariente directo, es necesario que solicite que se le declare heredero ante el juez, para lo que deberá hacer una declaración de herederos ante el juez, aportando certificados de defunción del resto de los herederos que irían por delante de él o junto con el.
Lo que puede hacer respecto a ese primo, es decir en el juzgado en el escrito que redacte el abogado, que hace tiempo que no se tiene noticias de él, y que se marcho a EEUU.
El juez en ese caso no creo que intente averiguar donde vide, y se limitará a declararle heredero solo a él, dejando abierta la posibilidad de que en un futuro ese primo, pueda reclamar su parte de herencia.
Respuesta
1
Consulta con un Notario, que son los que más saben de herencias a ver si te da solución, porque yo no veo ninguna
MUchas gracias por tu rápida respuesta, y por tu ayuda
Y no hay ninguna otra forma de hacerlo, no es posible que pueda perder los derechos de herederos porque la otra persona no esté interesada en el tema
El primer problema es que no hizo testamento, por lo que tendrás que ir al Juzgado, para que te declaren heredero, y si al juzgado omites los datos de tu primo, te declararán único heredero.
Consulta con un abogado.
He consultado con una abogado, y me dice que tengo que llevar dos testigos, yo no tengo ningún testigo que llevar ya que las amigas de mi tía conocían la existencia de mi primo, y no puedo pedirles que mientan, además casi no las conozco porque mi tía vivía a más de 1000 kms. Yo vivo en el sur y ella vivía en el norte. No sé que puedo hacer
Pues si tu primo no te da poderes al menos para que tu aceptes la herencia en su nombre que le van a costar 50 Euros (se los puedes pagar) tienes poco que hacer.
Lo que si es cierto que el Juzgado competente es el del fallecimiento de tu tía.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas