Camino rural

¿Dónde tengo que informarme para poder acceder a mifinca que linda con camino de labor, pero este esta repleto de pastos? El camino figura en el catastro, y pasa por varias fincas pero varios propietarios no quieren abrirlo porque pasa por el centro de sus fincas. ¿Pueden vallar sus fincas y cerrarme el paso'¿dónde puedo acudir si intentan cerrar?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Una acción judicial de reconocimiento de servidumbre de paso, si es que a las buenas no te dejan pasar.
Con testigos de que siempre se ha pasado por allí, con el catastro, entiendo que te reconocerían la existencia de esa servidumbre de paso.
¿Puedo pedir amparo al Ayuntamiento para que medie? Ya hicimos cuatro propietarios una petición para abrir el camino por nuestra cuenta, aun no nos han contestado, pero intuyo problemas si nos dan permiso, el día que vaya la pala a abrir dicho camino.
Los planos del catastro tienen fecha del año 1959 y viene como camino de labor, y también se recoge en en actual PGOU .
Tienes todo a tu favor, puede el ayuntamiento hacer una labor de mediación, a ver si se llega a un acuerdo, pero si no tendrás que ir por vía judicial.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas