Problemas varios!

Hola, me gustaría si es posible me respondierais a estas cuestiones:
1ª: mi padre lleva ingresando dinero en una cuenta bancaria que está a mi nombre desde hace tiempo, recientemente las relaciones con él se han deteriorado mucho (problemas familiares) y ahora dice que tengo de devolverle el dinero porque es de él, y que puede demostrarlo, y que si no procedo a la devolución me llevará a los juzgados. Mi pregta es: ¿El dinero al estar a mi nombre es legalmente mío? ¿Importa la procedencia?
2ª:me he caído con la moto en una zanja de una obra del ayuntamiento sin más, unas personas que lo vieron desde un bar avisaron a la policía y a la ambulancia, la policía me pidió el seguro de la moto y yo lamentablemente lo tenía caducado hacía 35 días (error por mi parte, ya lo se) la policía me hizo atestado y notificación de sanción por no tener el seguro con la consecuente multa (las dos cosas), a día de hoy tengo seguro renovado (aunque no me cubre el incidente naturalmente) y la multa ya está pagada en tráfico, mi pregunta es: ¿Puedo demandar al ayuntamiento por daños materiales y físicos a través del juzgado? Y ¿Importa el hecho de que no tuviera el seguro? A fin de cuentas yo ya cumplí con la sanción (1250 Eur.), he pensado en que si hubiera sido un ciclista por ejemplo (estos no llevan seguro) tienen que indennizarme, ¿no es así?, gracias de antemano!
Respuesta
1
Respecto al problema del dinero ingresado por tu padre, es evidente que él puede demandarte, pero debe demostrar que ese dinero es suyo, primero, y además tú puedes alegar que te lo dio porque te debía algo o simplemente porque quería, así que abrí mucho que hablar.
Respecto a la zanja, lo del seguro es lo de menos, si la zanja se debía a que la vía por la que tú circulabas estaba en mal estado, sí que puedes interponer una denuncia al Ayuntamiento y en caso de que te la desestimen a la Sala de lo contencioso-administrativo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas