Dudas Testamentos

Hola.
Expongo mi caso para ver si me podéis resolver esta duda.
Me encuentro casado en régimen de separación de bienes y no tengo hijos.
Mi mujer y yo acabamos de hacer sendos testamentos de manera que nos nombramos mutuamente herederos de nuestros bienes.
Actualmente mis padres viven y ellos tienen testamento hecho a favor mío y de mi hermano.
En el caso de que mis padres y yo falleciésemos a la vez. ¿La parte de la herencia de mis padres que me correspondería a mí, a quien pasaría? ¿Íntegramente a mi hermano? ¿Se repartiría entre mi hermano y mi cónyuge, que en este caso sería mi heredera?
Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si mueren la mismo tiempo no tiene lugar la transmisión de derechos de sus padres a usted y por tanto a terceros, por lo que a efectos legales su hermano seria el único heredero (art. 33 del código civil sobre la premoriencia).
Si muere usted antes que sus padres, su esposa tendría derecho a lo que usted le ha dejado en testamento pero respetando el derecho de legitima de los padres de usted que tienen derecho al tercio del valor del caudal relicto conforma al art. 809 del código civil. Esto suponiendo que usted no vive en un territorio con derecho FORAL ESPECIAL.
Si fallecieran sus padres y después usted antes de aceptar, dividir y adjudicar la herencia de los padres de usted, su parte de la herencia iría a los hijos de usted si los hubiera, luego a sus abuelos si aún vivieran y luego en defecto de ambos a su esposa, siempre a salvo del derecho de usufructo de su esposa sobre el caudal relicto mientras ella viva conforme a los arts. 834 a 838 del código civil (todo ello en régimen de derecho civil común, no territorio aforado).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas