Necesito consejo por favor

Buenas tardes, escribo por si alguien me puede ayudar con un problema que tengo:Soy propietario de una plaza en un garaje propiedad del ayuntamiento, y hace unos años se formo una cooperativa y se aportó un dinero para privatizarlo. Ahora el ayuntamiento dice que no se puede hacer y la cooperativa me pone pegas para devolver el dinero y dicen que se tiene que decidir en junta. ¿Es posible que me obliguen a dejar ese dinero para otro fin distinto si se aprueba en junta? Muchas gracias por su tiempo y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
La cooperativa solo tiene obligación de devolver las aportaciones de los socios en el momento de su disolución o por acuerdo de la junta. Si la junta decide otro destino para ese dinero y se aprueba pueden obligarte. Otra cuestión sería si en el momento que se hizo el acuerdo se estableció el fin único de los importes que se entregan y su devolución para el supuesto de que el fin concreto no se cumpliese, pero no suele ser lo habitual.