Problemas de Salud

Hola, lo primero agradecer el tiempo que dedicáis a aclarar nuestras dudas, me parece una buenísima labor.
Bien, contare mi caso, tengo 33 años y hace 6 meses que me despidieron improcedentemente de la empresa por tener continuas faltas de asistencia, justificadas por el medico, por enfermedad (Fibromialgia y Trastorno Limite de Personalidad) se que en un nuevo trabajo no voy a durar nada por mis problemas de salud, estoy intentando obtener una Minusvalía y después intentare una Incapacidad, de momento me queda 1 año y medio de cobrar el Paro y estoy pagando yo sola, ya que estoy soltera, una hipoteca, así que mi pregunta es la siguiente... Si no consigo la Minusvalía y la Incapacidad Laboral, y puesto que mi salud deja mucho que desear y veo muy negro mi participación en el mundo laboral, que ayudas por parte de la Administración o Familiar (¿mi padre va a recibir ahora una pensión por jubilación de unos 3.600?) Podría obtener y a cuanto podría ascender la ayuda en cualquiera de los 2 casos, he oído que, al menos, por parte de mi familia, estarían obligados a pasarme una cantidad, pero como no estoy segura, por eso mi consulta a vosotros.
Si necesitáis algún dato más no dudéis en pedírmelo y gracias por anticipado.
Un saludo
Respuesta
Depende mucho del lugar en el que resida, mi recomendación es que lo pregunte en la oficina de la seguridad social de su localidad, o en la delegación de gobierno de su comunidad autónoma.
Hola, lo primero gracias por responder.
Yo vivo en Madrid, y ya iré a preguntar a la oficina de la Seguridad Social, ¿pero en lo referente a mi familia? Es decir, ¿sobre si mi padre estaría obligado a ayudarme con una pensión por jubilación de 3.600? Si yo no tuviera ingresos.
Gracias de nuevo y un saludo.
La ley establece que los familiares se deben alimentos dependiendo de las posibilidades del que de y de las necesidades del que reciba.
Los alimento se deben de dar en este orden, cónyuges, descendientes, ascendientes, y por ultimo hermanos, teniendo estos últimos solo la obligación de darte el auxilio necesario para la vida, mientras que los demás te tienen que dar, alimentos, vestido y techo, además de asistencia medica.
Se lo tendrás que pedir a ellos en este orden, y si no quieren dártelos lo tendrás que hacer judicialmente.
En principio tu padre con una pensión de 3600 euros, no tiene demasiados medios que otros familiares tuyos puedan tener.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas