Comunidad de vecinos

Vivo en un edificio de 10 viviendas, y una de ellas el propietario la quiere alquilar para oficina, en la propiedad horizontal no menciona para nada esta posibilidad, por lo que quiero saber que mayoría debe existir para permitirle alquilar la vivienda para ese uso. Yo particularmente estoy en contra. Llevamos 15 años (que es la antigüedad del edificio) viviendo 10 familias muy tranquilos.

1 Respuesta

Respuesta
1
La ley de propiedad horizontal en su art. 17 establece los requisitos para la validez de la toma de acuerdos comunitarios y establece las mayorías necesarias. Para la modificación del titulo constitutivo de la comunidad exige unanimidad, y para otras cuestiones mayoría.
Alquilar una vivienda para uso distinto al de vivienda es una posibilidad que la ley de arrendamientos urbanos recoge, en el caso de vuestro edificio, dado que no habrá modificaciones en la cuota de participación, no parece que necesite aprobación por la junta de propietarios, como no lo necesita si en vez de una oficina, lo alquilase a otro particular.
Por tanto, a no ser que en los estatutos de vuestra comunidad o en su titulo constitutivo se recoja el uso exclusivo para vivienda, en principio no necesitaría permiso de la Junta de propietarios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas