Trámite para actualizar una escritura

Estoy en tratos para comprar una finca rústica. El problema es que el actual propietario no tiene la escritura a su nombre, ya que ha ido pasando de generación en generación sin actualizar la escritura.
Para poder venderme la finca, un abogado le lleva la gestión desde el mes de octubre.
Por lo visto, debe permanecer un tiempo en el tablón del juzgado por si alguien reclamase la propiedad de dicha finca.
La pregunta es:
¿Cuánto tiempo debe pasar hasta que pueda actualizar la escritura?
¿Se suele alargar mucho esta gestión?

1 respuesta

Respuesta
Está tramitando un expediente de dominio, estará 30 días en el tablón de anuncios del ayuntamiento, y si nadie reclama, lo devolverán al Registro de la Propiedad y en 20/30 días ya estará inscrita para poder vender.