Pareja

HOla.
Te cuento. Tengo una pareja estable y acabamos de tener una niña. No nos hemos casado y en principio no queremos casarnos por motivos personales. No sé exactamente lo que perdemos, pero un amigo nos comentó que principalmente es por temas de herencia de los bienes comunes que tenemos y que si hacíamos testamento mutuo, se resolvía.
¿Me puedes aclarar este tema o enviarme información no muy complicada sobre el mismo? (Disculpa, pero me pierdo cuando tiene demasiados términos legales).
Gracias. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Necesito que al menos me especifiques de que bienes hablamos ¿tenéis bienes comunes? ¿Tenéis bienes a medias? ¿Hipotecas?,... Pero así os podre dar una información más completa.
Pues mira, tenemos un piso y su correspondiente hipoteca, ambas cosas al 50%.
Gracias, buscaremos notario para que nos informe de cómo lo hacemos.
Teniendo en cuenta este asunto, y habiendo una hija de por medio a la que no puede dejarse desheredada se pueden plantear las siguientes soluciones:
1. Si hacéis testamento uno a favor del otro: como ya existe una hija y evidentemetne no podéis obviarla del testamento, la solución seria que cada uno hiciera testamento dejando el uso de la vivienda al otro hasta su fallecimiento y la propiedad a la niña. Esto plantearía el problema de si luego el que sobreviva se ve en la necesidad de vender su parte, pues le seria complicado.
2º) en caso de que no hagáis testamento, la parte de esa casa le corresponderá a la niña y por lo tanto, el que sobrevive, como tutor y padre de la menor, pues también derecho al disfrute de la vivienda.
Estas son las dos opciones que pueden ocurrir y en las dos se plantea el problema de si es necesaria la venta del bien y la niña es menor. Con lo cual, yo te recomiendo que hables con un notario que ellos te pueden informar más detenidamente de las opciones. Ademas, a pesar de lo que la gente piensa, hacer un testamento ante notario no es tan caro, y soluciona muchos problemas posteriores. Y de todas formas, solo por informarte no te va a cobrar nada la notaria.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas