Obras sin permiso escrito de los vecinos

Somos una comunidad de 40 vecinos, subdividida en 4 escaleras de 10. Uno de los vecinos, en una reunión de escalera (de 10 vecinos) dijo que iba a subir la valla de su patio. Nadie se opuso, y lo que en realidad ha hecho, ha sido cubrir el patio y hacerlo parte de la vivienda. No tiene permiso escrito de ningún vecino. Él insiste en que tuvo el permiso del Ayuntamiento para hacerlo. ¿Se lo pueden haber dado sin la firma de los vecinos?... Como afecta a la fachada ¿necesita el permiso de toda la comunidad (40 vecinos)? ¿Se puede denunciar y obligarlo a que lo deje como estaba?... Las obras las hizo hace un año aproximadamente ¿prescribe el derecho a denunciar?... Gracias.
Respuesta
Las licencias municipales se dan "sin perjuicio de terceros" En este caso, creo que se ha extralimitado, y podéis llevarlo a juicio para que retire el cerramiento.