Alquiler de piso

Hola, buena tardes. Tengo el piso alquilado a una persona con la que firmamos un contrato de alquiler tipo, según la LAU. En Julio hará un año. Yo ahora necesito vender la casa porque nos vamos a vivir a otro país. ¿Puedo rescindir en Julio el contrato alegando que me voy y necesito vender el piso, que además necesito vender para poder comprarme otro en el país?
Gracias de antemano por su respuesta
Respuesta
Notificale que quieres resolver el contrato por esa causa, y a ver si se quiere ir voluntariamente o no, y entonces no te queda otra vía que la judicial.
¿El legítima la causa que invoco? ¿Cabe la posibilidad de que le cambie la cerradura?
Realmente la causa concreta no tiene amparo en ningún art. de la LAU, y teniendo en cuenta que los jueces suelen dar casi siempre la razón al inquilino, si no se quiere ir voluntariamente, no tienes otra opción que vender el piso con inquilino, o seguir cobrándole las rentas y manteniendo el alquiler.