Embargos y herencias

Hola: hemos heredado una casa de mis padres que en su día en el testamento dejaron a partes iguales entre sus hijos ( 9) en la actualidad 7 de ellos ya han muerto, por lo que heredan sus hijos, hasta aquí todo correcto, el problema surge porque uno de mis sobrinos que representa una cuarta parte de la novena que le correspondería a su padre, tiene problemas económicos con el banco y este ha procedido a embargarle todo lo que tiene a su nombre y como tal tiene su parte en la casa, con lo cual resulta que ahora en el registro figura ese embargo sobre la casa, en que forma afecta a los demás herederos esta situación a la hora de vender la casa, tenemos que hacer frente a esa deuda, gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Podéis hacer dos cosas, intentar vender la casa, si la tenéis vendida, cometarle la situación al comprador, y en el notario se puede decir que ese sobrino tuyo va a pagar el embargo con el dinero de la venta.
Sino otra opcuión es que paguéis esa parte de acuerdo con tu sobrino y que este se comprometa a devolvérosla cuando reciba el dinero de la venta.
Gracias, pero el problema es que la parte que a él le corresponderá es menor que la deuda que mantiene con el banco que como es desde hace mucho tiempo ha pasado de unos 2 millones de pesetas a unos 10 millones, y me parece injustisimo que el resto de los herederos le tengamos que pagar ese desmadre, por lo que mi pregunta es ¿no hay otra posibilidad por remota que sea?
Pero la casa está embargada por los 2 millones que son su parte no por los 10 que debe.
El banco solo puede ejecutar esa parte, no el total. Otra opción es hablar con los servicios jurídicos del banco, porque a lo mejor llegáis a un acuerdo y el propio banco se persona en el notario cuando formalicéis la deuda y cobra la parte del embargo en ese momento.