Me exigen reintegro de ayudas sociales
Hola: somos un matrimonio con dos hijos que luchamos por salir adelante con esfuerzo. Hace un año y medio mi mujer, que no trabajaba desde que nacieron los niños y ahora tienen 10 y 7 años, decidió ir a una cita con la asistenta de bienestar social de nuestro municipio en Vizcaya. El motivo era solicitar una ayuda económica para nuestros hijos. Yo apenas tenía trabajo como autónomo y la verdad la familia no podía ayudarnos más. ¿La asistenta tramito con toda la documentación requerida y se nos concedió esa ayuda mensual por importe de 159?. Al año nos llamaron para una revisión y se nos concedió de nuevo prorroga de esta ayuda incluso un poco superior, ¿199?. Cuando nuestra situación laboral cambio a los pocos meses les comunicamos que trabajábamos los dos, nos citaron y la ayuda se corto por tener ingresos los dos. ¿Ahora 1 año después nos exigen el reintegro de unos 3.000? En concepto de las ayudas porque según ellos no nos correspondían, cosa que no entendemos pues fueron ellos quienes nos la concedieron después de ver nuestro caso. Tenemos derecho a contestar en el plazo de un mes. Quisiéramos nos ayudase a hacer un escrito ya que no sabemos como hacerlo adecuadamente, y que datos aportar o como decirles que todo se deba a un error pues nosotros siempre nos mantuvimos en contacto con la asistenta y ella en ningún momento nos alerto de nada. Lo estamos pasando francamente mal y necesitamos nos asesore. ¿Nuestros ingresos ahora son para su información de unos 2000? Entre los dos. Muchísimas gracias de antemano por su atención y un saludo muy afectuoso.
2 respuestas
Respuesta de huecha
1
Respuesta de goly
1