Repartición de herencia entre esposa e hijo del esposo

Hola quisiera que me pudieran responder este asunto: ¿En matrimonio casado con separación de bienes fallece el esposo no hay hijos en el matrimonio pero hay un hijo del esposo al fallcer este como se reparte la herencia?

1 Respuesta

Respuesta
Los bienes del esposo pasan a ser parte del hijo. La viuda puede tener acceso a un porcentaje siempre que demuestre la necesidad económica. Esto aplica únicamente para los bienes adquiridos solamente por el esposo. El resto de los bienes adquiridos por ella no se tocan y aquellos adquiridos por ambos se dividen en dos y el hijo hereda esa mitad también.
Todo depende de los bienes, la forma de haber sido adquiridos y de la disposición legal aplicable al caso concreto, pero por lo general así se resuelve.