Incendio no intencionado

El tema es el siguiente: Quemando los restos del desbroce de mi parcela y por un descuido mío, se quemo parte de los setos y algo más del vecino colindante . Con el llegué al acuerdo de que si era todo razonable no habría problemas en el pago de esos desperfectos y que el retiraría la denuncia. Por otro lado al llamar a los bomberos de castilla-mancha, estos harían un informe, y lo que supongo es que aparte de que llegue a un acuerdo con el vecino, tendré alguna multa. Por favor, intenta explicarme a lo que me enfrento ahora y que me aconsejas. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
De materia de incendios no conozco nada.
Seguramente además de los bomberos acudiría la guardia civil. En esos casos ellos mismos habren un ha testado con lo ocurrido, y dan parte al juzgado de guardia.
Seguramente, te abrirán un juicio de faltas para determinar los daños y perjuicios causados y tu responsabilidad. El juez citará a tu vecino y le preguntará los daños ocasionados, y le explicareis que habéis llegado a un a cuerdo tal y tal... Y esa parte quedará saldada, lo malo es que el juez te multará por el descuido que tuviste. Y la verdad es que no se exactamente el tramo de importe que te pueden repercutir.
Siento no poder ayudarte más, pero el derecho es muy amplio y todos los temas es imposible dominarlos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas