Hipoteca compartida

Muchas gracias por tu atención.
Hace dos años compre un piso, escriturado a mi nombre, pero para que me concediesen la hipoteca, tuvimos que ponerla a nombre de dos personas, y mi pregunta es, que como la hipoteca está a nombre de los dos, pero la pago yo solo, porque la otra persona se ha desvinculado totalmente del pago, está empadronada en mi casa, pero no quiere saber nada del tema. ¿Puedo tener problemas algún día?. ¿Me puede reclamar la parte que no paga, que se supone que era al 50% del recibo mensual?. Me podrías decir que problemas puedo tener en un futuro, y como solucionarlos si los hubiese. Muchísimas gracias por esta ayuda que nos brindáis que es super importantísima para muchos.

1 Respuesta

Respuesta
1
La hipoteca la tendréis que pagar entre los dos por lo que si la otra persona no paga el banco os puede reclamar la cuota impagada y si no lo pagáis ejecutar la hipoteca y que os quedéis sin el piso.
Si el recibo lo pago yo totalmente, aunque no me importa porque el piso está a mi nombre. ¿Pero puedo tener problemas el día de mañana?. ¿O para vender? ¿O qué me reclame su parte sin haber pagado nada?. Pero pagar los recibos los pago yo sólo, ella se ha desentendido de todo. Gracias.
Si el piso solo esta a tu nombre podrás venderlo sin problemas y ella no podrá reclamarte nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas