Sociedad limitado

Mi tema es el siguiente, soy socio de una empresa (Un Restaurante) que fundo mi suegro, ya fallecido, tenemos el 33% de las acciones, el problema es que el administrador es un hijo de mi suegro o sea un cuñado, y este no nos quiere dar ninguna información de como va la empresa, no tenemos ningún beneficio, no nos avisa para la reunión anual y firma de cuentas en fin, nos dice de mala forma que nosotros no tenemos nada en su empresa, la pregunta es (antes de llegar a las manos), ¿existe alguna manera legal de obligarle a dejarnos participar de la sociedad ver las cuentas recibir beneficios etc.?. Creemos que todos los años declara perdidas, aunque el y otro socio se reparten dinero negro sacado de las cajas cada mes, cosa que antes también hacia mis suegro hasta que falleció).
Gracias y saludos.

1 respuesta

Respuesta
Ese es el problema. Claro que existen medios para obligarle a que les cite a las juntas o pedir que las convoque, el problema está en lo que puedan obtener después de gastarse el dinero en notario y abogados, juzgado etc.
Si se reparten diariamente la caja y declaran pérdidas poco van a obtener con ese sistema.
Yo intentaría la vía criminal bien asesorado por un abogado, pero tendrán que acreditar, al menos, que el bar tiene clientela, enterarse quienes son los proveedores ( es la forma de demostrar que existen ventas y que es imposible que haya pérdidas), es una labor paciente de meses de trabajo o será inútil. Comprueben la seguridad social del personal, la de ellos -los que trabajen en el restaurante-
Después trataría de venderles mi parte pero para convencerles de que "les interesa comprarles" a Vds. hay que ser "mosquito cojonero" una temporada.
Muchas gracias por su respuesta, eso es lo que me temo que no podamos hacer nada más que intentar la vía de la denuncia tal y como usted la plantea, ya lo estudiaremos. Gracias.