Herencia.

Consulta Herencia.
1- Mis Abuelos emigraron a Argentina eran hijos únicos
2-Si sus padres (Mi bisabuelos) tenían casas y terrenos en españa que aun están intactos. Algunos están a nombre de un tío bisabuelo difunto.
a)¿Puedo reclamar derechos sobre los mismos?
b)¿El estado se puede quedar con las tierras y las casas?
c)¿Puedo reclamarlas? ¿O puedo reclamar la herencia de mis ascendientes?
d)¿Qué documentos necesitaría presentar para poder hacer el reclamo?
e)¿Qué nombre tiene el certificado del registro de lapropiedad donde conste el ultimo titular y los anteriores (el historial)?
f)¿De qué manera se puedo contratar un abogado en España estando yo en Argentina?
Disculpe la cantidad de preguntas pero me gustaría saber si me corresponde algún derecho. Desde ya muy agradecida, saludos cordiales.
Miriam.

1 Respuesta

Respuesta
1
Nuevo 2007:
Desde ya te digo que efectivamente tienes derecho a reclamar la herencia de tus abuelos o bisabuelos.
Sin embargo, dado que ha transcurrido tanto tiempo desde entonces, el primer paso sería verificar en que situación se encuentran esas tierras, ya que pueden haber sido ocupadas por otras personas (y si han transcurrido más de 30 años adquieren la propiedad), puede que hayan sido expropiadas por el Estado para construir alguna carretera, hospital, etc.. es decir, pueden haber pasado muchas cosas; de modo que lo primero sería hacer una investigación sobre el estado de las tierras.
Si las tierras aun están vacías y no han sido ocupadas por nadie (ni personas ni el Estado) entonces puedes iniciar un expediente en el Registro de la Propiedad correspondiente, a fin de inscribir las fincas a tu nombre. Para ello necesitarás los títulos de propiedad y la cadena de certificados de nacimiento y defunción que prueben tu derecho.
Para todo esto tendrás que contratar un abogado que te lleve todo el tema, existen múltiples guías de profesionales y páginas web a través de las cuales puedes escoger al de tu preferencia.
Espero que estas orientaciones te aclaren un poco tus dudas y no dudes en volver a preguntar si lo consideras necesario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas