Permuta inmobiliaria por obras a cambio derecho vuelo

Estamos planeando realizar una permuta con una inmobiliaria. Tenemos un local y un piso algo deteriorados y queremos que la constructora nos haga la obra de rehabilitación a cambio del derecho de vuelo. ¿Con qué problemas nos encontraríamos a la hora de hacer el contrato?. ¿Qué podría pasar si la inmobiliaria quebrase?. ¿Cuáles son los problemas más comunes en este tipo de permutas?. ¿Qué impuestos debemos pagar nosotros?.
Muchas gracias por su respuesta. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
No te entiendo bien, tu permutas tu piso y local, por otro piso y local en la obra nueva que van a hacer y en unos departamentos concretos de la división en propiedad horizontal.
¿Van a elevar más el edificio?
¿Van a hacer escritura de obra nueva y propiedad horizontal?
En respuesta a tus preguntas. No permuto mis propiedades por otras nuevas. Nunca pierdo la propiedad, permuto el derecho a elevar pisos encima del mío a cambio de que la empresa me haga la obra de rehabilitación de mi piso y mi local. La empresa me rehabilitará mi casa y mi local y a cambio ella edificará pisos encima del mío. Esos pisos sí que serán de la inmobiliaria. También se quedará con una parte de los bajos, puesto que el local se dividirá en dos bajos comerciales y uno se le transmitirá a la empresa en contraprestación. Un saludo y gracias por todo.
Creo que el tema es de complejidad y tendrías que aseorarte de un abogado de tu ciudad.
Porque supongo que se hará declaración de obra nueva porque aparecerán nuevos pisos en ese nº de calle y en esa finca registral y catastral. ¿Tiene todas las licencias municipales?
El tema es expresarlo bien claramente en un documento notarial, y pactar y dejar claras las consecuencias del incumplimiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas