Perros molestos

Hola. Mi pregunta es la siguiente: vivo en una casa de protección oficial donde las paredes son tan finas que dejan escuchar cualquier ruido del vecino. Mi vecinode al lado tiene dos perros dentro de casa y se llevan todo el día y gran parte de la noiche ladrando; en particular cuando ellos salen los perros se quedan solos y se ponen a ladrar y aullar, es insoportable. El único afectado soy yo, ya que su casa es de esquina y no tienen vecinos al otro lado. Yo queri saber cómo debo proceder, es decir, si debo presentar la denuncia ante la policía local, el ayuntamiento o el juzgado. Por otra parte, ¿seria conveniente llamar a la policía local para que escuchase los perros ladrar? ¿Estarían obligados a venir? Muchísimas gracias por su atención. Un saludo. José Ramón.

3 respuestas

Respuesta
1
Da aviso a la policía local para que midan ruidos y para que intenten hablar con los vecinos. Pero como no entren en razón y hagan algo, mal plan y mala solución tienen los conflictos de vecindad.
Respuesta
1
En cuanto a su pregunta "Yo quería saber cómo debo proceder, es decir, si debo presentar la denuncia ante la policía local, el ayuntamiento o el juzgado. Por otra parte, ¿seria conveniente llamar a la policía local para que escuchase los perros ladrar?¿Estarían obligados a venir?" Puede acudir a la Policía a poner la denuncia, pero mi consejo es que lo proponga en la Convocatoria de la reunión de la finca, para instar un posible procedimiento por ruidos contra el vecino.
Respuesta
1
Si que seria bueno que pusieras la denuncia en la Guardia Civil ya que tus vecinos están perturbando tu descanso. A lo mejor la Guardia Civil no viene inmediatamente, pero cuando vengan medirán el nivel de ruido que hacen los perros y probablemente le digan algo al dueño. Además, si los perros pasan solos mucho tiempo también lo podrían sancionar por eso.
Espero te haya sido de ayuda, rogándote que valores la respuesta y des por finalizada la consulta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas