Desgravaciones sobre hipotecas
Mi problema es el siguiente. Mis padres al morir y no dejar testamento, su casa paso en herencia a mi y a mis tres hermanos. Resulta que entre mis hermanos y yo quedamos en mutuo acuerdo que la casa me la quedaría yo comprándole a cada uno de mis hermanos su parte.el problema viene cuando voy al banco a pedir una hipoteca y al pedir la nota simple de la vivienda resulta que no esta escriturada como vivienda urbana por que mi padre nunca llego a escriturarla ya que la vivienda la hizo el hace unos treinta y cinco años y aunque en el catastro si viene como vivienda urbana en la nota simple solo consta como finca rustica aunque en la realidad no lo es.el problema es ¿si yo la escrituro a mi nombre directamente y en la tramitación de la escritura hago constar la cantidad que tengo que abonar a mis hermanos o no pongo ninguna cantidad como si mis hermanos renunciaran a su parte aunque no lo hagan y después pido al banco la hipoteca con la escritura ya a mi nombre,¿cuánto me desgrava la vivienda y como demuestro que la hipoteca es para pagar a mis hermanos su parte si antes de pedir la hipoteca ya consta la casa a mi nombre? Por que desde luego esta es mi primera vivienda y quiero que me desgrave como tal y no se si constara así para hacienda después de pedir la hipoteca por el motivo de la previa escrituración de la vivienda por favor ¿cuál es la mejor opción? Muchas gracias por tu tiempo.
1 Respuesta
Respuesta de huecha
1