Juicio de faltas

Hola. Próximamente tengo un juicio de faltas por un pequeño incidente (art. 625 ó posiblemente 626 C.P.daños en propiedad privada /pintadas) del que me acusan falsamente. La cuestión es que el que me acusa (tiene enemistad conmigo por otros motivos) se ha buscado a un testigo que es amiguete suyo para declarar que me vieron a mi cometer la falta, cuando es totalmente falso. El problema es que yo no tengo coartada alguna porque a la hora que dicen yo estaba en mi casa y solo. ¿Tengo las de perder...? ¿Se puede hacer algo? ¿Puedo defenderme de alguna forma?
Responder pregunta Volver

1 respuesta

Respuesta
1
Sí, si puede defenderse. Las metiras tienen las piernas muy cortas y se pillan enseguida. Ahora bien, es imprescindible que contrate los servicios de un abogado, porque durante el juicio usted no podrá preguntar al denunciane y al testigo, y el fiscal le hrá preguntas de rutina, pero no para pillarlos, que es lo que hace falta. Sería necesario saber todos los detalles de la denuncia, conocer el lugar con el mayor detalle posible, y hacer preguntas a propósito para cazarlos en contradicción. Además es imprescindible que ponga bien de manifiesto la enemistad existente con sus detalles y razones. Y i finalmente se encuentran contradicciones, siempre prevalecerá la presunción de inocencia. Además, si efectivamente se contradicen (por ejemplo, en cuanto al color de ropa, tipo de ropa, color de la pintada, altura de la pintada, forma de la pared y color de esta, tempreatura ambiente, nublado o soleado, si intentaron eitar que usted pinta, si iba sólo o acompañado, qué hizo con el bote de pintura, etc) se debería solicitar que se denunciara al testigo por falso testimonio.
Saludos, gracias. www.athinalex.es.tl

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas