Demolición vivienda heredada

Tengo parte de una vivienda heredada de mis padres, uno de mis hermanos dice que la va a tirar para construir una nueva, ya que yo no deseo que esta sea tirada, que medidas puedo tomar para que esto no ocurra, y en caso de que al final lo haga, que debo de hacer
Gracias
Respuesta
En su caso vd tiene un pro indiviso con el resto de herederos, por lo que las decisiones que adopten sobre la vivienda deben ser tomadas entre todos.
Si a pesar de todo ello su hermano decide proceder a la demolición sin acuerdo previo del resto de herederos, podrá paralizar la obra judicialmente. Es este caso un abogado de su localidad le llevará la demanda judicial.
Si quiere evitar problemas, acuda al servicio de amillaramiento o catastro de su ayuntamiento con la escritura de adjudicación de la herencia y proceda a catastrar la vivienda a nombre de los herederos, ( si está catastrada a nombre de sus padres aún)- Aproveche la visita para comprobar en el área de urbanismo y licencias sobre los requisitos necesarios para obtener una licencia municipal de demolición para obtener toda la información posible.