Cesión de un piso

Hola! Mi pregunta es un tanto complicada pero espero puedan ayudarme.Mi madre esta enferma de alzheimer, esta con incapacidad del 75%. Aunque ahora ha aumentado.Mis padres tienen en dos pisos en posesión y como bienes gananciales, uno de ellos me lo quiere ceder a mi pues estoy viviendo en el desde hace 13 años. Pasamos un juicio en el que mi padre y mi hermana y yo denunciábamos a mi madre por incapaz y le dieron la tutoría a mi padre como administrador de sus bienes. Ahora para poder hacer la donación un gestor nos ha dicho que necesitamos pasar otro juicio,¿Es cierto? Mi padre viene administrando los bienes de mi madre desde entonces y no habido ningún problema.No es la casa donde reside mi madre, y por supuesto luego se haría un contrato privado entre mi hermana y yo por el cual yo le daría la mitad del valor del piso a mi hermana, Vivimos en la comunidad valenciana por aportar otro dato .
Gracias y un saludo.
Respuesta
1
El juicio que se refiere es la autorización judicial para la venta de bienes del incapaz. Venta, no donación, el incapaz no puede donar.
Entonces hay que tasar el piso, decirle al juez que hay necesidad de vender el piso en beneficio del incapaz, y cuando te autorice, puedes COMPRAR no donar
Pero no es para vender si no para heredar, y entonces ¿para qué sirve la tutoría en bienes del incapaz?. En ningún caso se puede hacer esa donación, sin tener que ir a juicio, mi padre también es propietario y el esta dispuesto.En el peor de los casos,¿Cuánto tardaría esa autorización?
El tutor administra los bienes del incapaz, pero no puede venderlos sin el consentimiento del Juez. Tardaría unos 4/5 meses en los Juzgados de Zaragoza, en valencia no me atrevo a decirte si van más lentos o más rápidos.
Y no es para heredar, se hereda cuando fallece una persona, tu lo que planteas es una transmisión inter vivos y no mortis causa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas