Notificar al ayuntamiento

Saludos davila.
Mi pregunta es la siguiente.
¿Es imprescindible que notifique al ayuntamiento el cambio de titular al subarrendar un local comercial ( bar)?.
Si no se notifica, ¿qué consecuencias y repercusiones puede tener para mi y para los subarrendadores si el ayuntamiento tiene conocimiento?
Esperando su respuesta me despido atentamente
Joan

1 respuesta

Respuesta
1
La actividad de bar está sujeta a la autorización del ayuntamiento para su funcionamiento, por lo tanto procede que se comunique al ayuntamiento que la explotación del negocio (concepto diferente al de local, - la actividad se ejerce en un determinado local-) se lleva a cabo por otro empresario.
Si no se notifica al ayuntamiento, cualquier sanción que pueda poner el ayuntamiento (por ruidos, por excederse en metros de la terraza, por horarios, por aforo, etc.), el ayuntamiento procederá contra el titular de la explotación según sus registros.
Por otra parte, si no se "traspasa" la licencia, el empresario que ejerce la actividad realmente, lo hace sin licencia, por tanto, puede ser sancionado por ello, e incluso proceder por parte del ayuntamiento a la clausura del local.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas