Duda sobre la venta de apartamento comprado en unión conyugal

Hola, mis padres están casados por la iglesia católica, después de estar casados mi papa compro un apartamento donde en las escrituras dice que este fue conseguido en union conyugal y con los hijos que nacieren de esta union, si mi padre quisiera vender el apartamento, ¿necesitaría la firma autorizándolo de mi madre y la mía y nos tocaría un porcentaje del dinero de la venta? ¿Si el por alguna razón no nos quiere dar este dinero seria lo podría demandar? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Es indiferente que el matrimonio sea canónico o civil, lo que hay que saber es el régimen matrimonial del matrimonio, y las modificaciones que haya podido tener.
Se puede comprar estando casado (incluso en gananciales), pero para el patrimonio privativo de uno de los cónyuges, es un asunto que hay que ver con detalle. Una vez conocidos los datos principales, se puede entrar en matices, ¿Cómo se pago?, es vivienda habitual, y en ese caso ¿en qué año se compro? (La legislación ha variado).
Ya te digo, con los datos que das no te puedo dar una respuesta, hay que ver la escritura para empezar, y luego ver el régimen matrimonial y pago, etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas