Trámites para la venta de un apartamento y requerimiento de firmas autorizadas

Hola, mis padres están casados por la iglesia católica, después de estar casados mi papa compro un apartamento donde en las escrituras dice que este fue conseguido en union conyugal y con los hijos que nacieren de esta union, si mi padre quisiera vender el apartamento, ¿necesitaría la firma autorizándolo de mi madre y la mía y nos tocaría un porcentaje del dinero de la venta? ¿Si el por alguna razón no nos quiere dar este dinero seria lo podría demandar? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿De qué nacionalidad es vd. y donde está el apartamento?
En españa, el régimen matrimonial por defecto es el de gananciales, (salvo derechos civiles forales). Esto significa que al adquirir la vivienda, es siempre de los dos, salvo que se diga otra cosa (se ponga a nombre de uno de ellos).
En gananciales siempre tienen que firmar los dos para la venta.
Si además hay algún otro comprador (un hijo mayor de edad u otra persona), también figura en la escritura y debe firmar la compra y la venta, lo que significa que tendrá parte del dinero de la venta, (puesto que se supone que pagó parte de la compra.)
Todo esto para España, y a salvo los derechos civiles específicos de cada Comunidad autónoma. (En Cataluña p ej. el régimen matrimonial por defecto es la separación de bienes).