Compra-venta vivienda habitual y no reinversión
Ante todo muchísimas gracias por este servicio que prestan y que nos ayuda muchísimo.
Mi pregunta es la siguiente, mis padres van a vender su vivienda habitual, a ellos les costó 3.000.000 de pesetas y lo venden por 24.000.000 ptas.
El caso es que el comprador lo quiere escriturar por 16.000.000 ptas.
¿Hay algún problema? Sobre esta vivienda cae una hipoteca de 18.000.000 ptas.
El dinero obtenido me lo quieren dar para que yo adquiera otra vivienda. El asesor nos dijo que solamente tendría que pagar el impuesto de incremento patrimonial, y que mis padres con su dinero podían hacer lo que quisieran siempre que el dinero que me dieran a mi lo entregara en "b" al constructor de la vivienda nueva que me quiero comprar.
¿Qué aconsejas que hagamos?
Mi pregunta es la siguiente, mis padres van a vender su vivienda habitual, a ellos les costó 3.000.000 de pesetas y lo venden por 24.000.000 ptas.
El caso es que el comprador lo quiere escriturar por 16.000.000 ptas.
¿Hay algún problema? Sobre esta vivienda cae una hipoteca de 18.000.000 ptas.
El dinero obtenido me lo quieren dar para que yo adquiera otra vivienda. El asesor nos dijo que solamente tendría que pagar el impuesto de incremento patrimonial, y que mis padres con su dinero podían hacer lo que quisieran siempre que el dinero que me dieran a mi lo entregara en "b" al constructor de la vivienda nueva que me quiero comprar.
¿Qué aconsejas que hagamos?
1 respuesta
Respuesta de juanhito
1