Usucapión

Buenas noches.
Voy a intentar explicarme lo mejor posible.
Resulta que mi abuelo era jefe de estación de una empresa minera privada, a los jefes de estación les dejaban una vivienda para vivir. Esta empresa quebró y mi abuelo siguió viviendo en ella sin que nadie le reclamara nada.
Mi abuelo falleció y mis padres siguieron habitando esta casa, arreglando los desperfectos, pagando contribución( No aparece el nombre de mi abuelo lógicamente sino el de esta empresa que quebró), pagan también la luz eléctrica.
El caso es que queremos escriturar esta vivienda(están pagando contribución unos 25 años).
¿Hay alguna manera de escriturar esta casa?
Dicha empresa está en proceso de disolución.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Se adquiere la propiedad por el uso pacífico, ininterrumpido, con justo titulo y de buena fe durante más de 10 años entre presentes y 30 entre ausentes.
Si acreditas todo ante el Juzgado competente, entiendo que dictarán sentencia recogiendo tus pretensiones. Y acordando la inscripción de la propiedad a nombre de tus padres en el registro de la Propiedad
Buenas tardes y muchas gracias por su respuesta pero una cosilla más.
He ido al registro de la propiedad y me dicen que no coincide ni el numero de referencia catastral ni esta finca esta registrada a nombre de esta empresa.
¿Qué se puede hacer en este caso?
Gracias
Puede que en el registro de la propiedad esté a nombre de la empresa las vías y terrenos anexos. Mira en la web del catastro introduciendo la referencia catastral y te saldrá el plano de esa referencia catastral, a ver si es la casa o las vías, o otra cosa.
Además es que en el Registro de la Propiedad va independiente del catastro, y llevan las fincas por Tomo, libro, folio, finca, sin mapas, y en el catastro lo llevan para mi gusto mejor con planos.
Bueno, he hecho lo que me ha comentado, y si, en el catastro está a nombre de esta empresa la vivienda:pone los metros y todo, que es urbana, situación geográfica correcta, todo bien.
Pero en el registro no aparece nada de esta empresa, aquí le pongo lo que me han dicho en el registro.
"no hay ninguna finca a nombre del titular que me has proporcionado en este registro. tampoco me localiza ninguna finca con ese numero de referencia catastral"
Muchas gracias
Creo que te estas liando. En el catastro, y con la referencia catastral que has metido, te sale el plano, los metros pero no te dice quien es el titular. De todas formas si dices que tus padres pagan la contribución aunque viene a nombre de la empresa...
Consulta con un abogado de tu ciudad con los datos que tienes a ver como lo ve

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas