El banco no me da la herencia

Hola, soy heredero de un testamento donde hay 3 legatarios a quien les corresponden 6000 euros a cada uno. No nos llevamos bien, pero he conseguido pagar el impuesto de sucesiones por mi parte, y presentar sus respectivas declaraciones de dicho impuesto (aunque a ellos no le corresponde pagar nada por se importe inferior a 8000 euros). Pues bien, ahora en el banco no me quieren entregar el dinero a excepción de que firmemos los 4, cosa que es muy difícil porque 2 están en Barcelona, 1 en un pueblo de Coruña y yo en Lugo. ¿Pueden retenerme el dinero? ¿Qué puedo hacer? En teoría creo que yo debería recoger el 100% de la herencia y luego pagar a los legatarios. ¿Es esto así?

1 respuesta

Respuesta
La solución te la habrán de dar en el banco. Se me ocurre que cada uno firme en su sitio mediante envío del documento por valija del banco. Así lo hice una vez en un caso similar con el Banesto
Lo que quiero es saber si tengo derecho a que me den el dinero sin tener que ponerme en contacto con los legatarios. Me parece un abuso por parte del banco
Todo esto lo tramitaran en la asesoría jurídica central del banco que les habrá mandado a la oficina las ordenes correspondientes. Y no se puede hacer otra cosa que pasar por el aro
¿Y qué pasaría si algún legatario no quiere firmar?
No se

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas