Vecinos ruidosos

Distinguidos Señores:

Los inquilinos del piso contiguo al mio, cada vez que salen o entran en casa pegan varios portazos muy fuertes, lo que resulta muy molesto, porque además suelen venir a eso de las 11 de la noche. Un día fui a hablar con ellos pero estuvieron muy agresivos y no me hicieron el menor caso. ¿Qué puedo hacer? ¿Creen qué merecería la pena denunciarlos? En caso afirmativo,¿cómo demuestro lo que digo?

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si el único problema que tiene es el de los portazos, me temo que le será difícil desde un punto de vista práctico ejercer ningún tipo de acción. No obstante, y para su conocimiento, le paso a enumerar las posibilidades que tiene.
En primer lugar, su primera opción es acudir a su ayuntamiento a presentar la correspondiente denuncia alegando que el nivel de sonoridad excede del permitido por las ordenanzas a tales horas.
Para ello, la policía local debería acudir a su domicilio a medir los niveles de ruido generados. Y tal medición, en especial tratándose del caso que describe, debería ser más varias veces a fin de demostrar la "habitualidad".
El problema es que normalmente, si se trata de un portazo, será difícil que consiga que la Policía Local esté en su casa esperando al portazo para medir el nivel de ruido.
La otra opción la considero en principio aún menos factible, aunque aún así procedo a comentársela.
La Comunidad de Propietarios tiene poder para ejercer acciones en contra de las actividades molestas que desarrolle cualquiera de los vecinos exigiendo su cesación.
Esperamos haberle sido de ayuda y quedamos a su disposición para cualquier otra consulta o aclaración en la página www.legisconsulting.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas