Solicitud reducción de jornada

Hola,
¿Dónde puedo encontrar un modelo de carta para solicitar a mi empresa la reducción de jornada por cuidado de mi hija de 3 meses?
Tengo entendido que la Seguridad Social abona la diferencia de salario con respecto a la base de cotización de 8 h. ¿Es así? ¿Cómo debo solicitarlo?
Muchas gracias de antemano. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Yo no soy especialista en derecho laboral, así que mi información debe contrastarla, pero en síntesis es algo así
                   Fecha...
                   A la atton de : ... nombre del director, representante de la empresa.
                   Pongo en su conocimiento que tengo una hija que nació el día... y en aplicación de lo dispuesto en el art. 37.5 del Estatuto de los Trabajadores, ´según la redacción de la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo, solicito la reducción de jornada de trabajo que desearía fuera de las ... horas a las ... hora, horario que se encuentra dentro de mi jornada ordinaria, con la correspondiente y proporcional disminución de mi salario y que la aplicación de esta reducción fuera a partir del día... del presente mes de marzo.
                      Igualmente le comunicó que en aplicación del citado artículo, preavisaré de la reincorporación a mi trabajo en jornada completa con una antelación de quince días.
                       Les ruego firmen copia de este documento como constancia y para su presentación ante la Seguridad Social.
                        Sin otro particular le saluda y queda a su disposición.
Nota. El abono de la diferencia de salario por la Seguridad Social lo ignoro. Lo siento.