Como tramitar una herencia

Hola, espero que me puedan ayudar ya que estoy muy perdida, os expongo mi duda,
Mi abuela fallece hace 4 meses, dejando testamento a partes iguales a 5 hijos. Lo heredado es algo de dinero, un piso y unas tierras.
El piso está escriturado a nombre solo de mi abuelo que falleció hace 10 años y no dejó testamento. Las tierras son de herencia de sus padres y no hay escrituras solo consta el nombre de mi abuela en el registro del ayuntamiento.
No sé si esto puede suponer un problema a la hora de hacer el cambio de nombre a los herederos. ¿Cómo lo deberíamos hacer?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo mejor es que os prepare todo un abogado, no obstante, te digo; Con el testamento, certificados de defunción, ultimas voluntades, se prepara la relación de bienes y su valoración, escrituras y últimos recibos de contribución, la forma de adjudicaros los bienes y os darán día y hora para ir todos los herederos a firmar.
Respecto de los bienes que haya escritura previa, se podrá hacer cambio en el Registro de la Propiedad y de los que no haya escritura, el Notario sacará certificaciones gráficas y descriptivas y esa será la primera escritura de esas tierras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas