Compensación económica

El pasado 19 de febrero sufrí una caída en la calle, como consecuencia del mal estado de la acera pública, al hallarse esta levantada y sin señalizar por algún medio. Desde ese día estoy de baja médica tomando medicación, pues hubo un proceso de inflamación y problemas con los ligamentos internos. El médico rehabilitador me aconseja 20 sesiones de rehabilitación de las cuales llevo realizadas 3. Un compañero me aconseja que denuncie al Ayuntamiento, pues podría corresponderme algún tipo de indemnización por lo pasado. Cierto es, que de mi nómina no se me detraen cantidad alguna por esta situación, ¿a excepción de la percepción de un complemento de productividad que cobramos bimensualmente y que obviamente no me lo pagarán en marzo y que es aproximadamente de 134?. También he perdido la oportunidad de realizar algún curso del que estaba esperando su publicación. Por favor me puede ayudar con este tema, es cierto lo que dice mi compañero, necesitaré abogado, me compensará económicamente o por el contrario una vez que abone la minuta del abogado si es que lo necesito, es lo comido por lo serviso. Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El correcto mantenimiento de las aceras es competencia municipal, por lo que el mal estado y las consecuencias negativas para ti deben ser indemnizadas. El proceso es reclamar en vía administrativa, y cuando te lo nieguen, ir a los Tribunales. En total calcula que dentro de 5 años, los tribunales te darna la razón, y te indemnizarán por el precio del dolor, independiente de si has estado de baja laboral o no.
Tendrías que poner una denuncia penal por lo menos para que te vea el forense y diga los días de baja y secuelas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas