Mejor opción para bar

Hola estoy pensando en montar yo solo un bar de copas y comidas. En realidad me gustaría saber si es mejor que me haga autónomo, monte una S.C.P., una S.L. O una S.L.U. Me gustaría saber las ventajas e inconvenientes de cada opción. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Como persona individual responde Vd. con sus bienes
Si monta una sociedad responde la sociedad con su capital social ( el que sea) pero si es poco no hay banco que le preste dinero si Vd. no lo avala. Además los administradores responden solidariamente en caso de que hayan llevado incorrectamente la sociedad.
El tipo de sociedad no afecta a la fórmula indicada. La sociedad paga el 35% de impuestos, Vd. paga por la tabla de hacienda según sus ingresos. La sociedad exige un domicilio social, un empleado a tiempo completo y Vd. como administrador, dado de alta como autónomo.
No es sencilla la respuesta, pero si la inversión es grande y reside en Canarias ya sabe que para las sociedades hay un régimen fiscal especial para las islas y la posibilidad de reinvertir lo que debe pagar de impuestos, en determinadas actividades. Este factor es muy importante.