¿Me pueden echar de mi casa? ''

Mi pareja tenia una empresa de construcción que no ha ido bien de laque era dueño junto con otros dos socios. El problema es que existe una deuda bancaria y debido a que no se ponen de acuerdo los tres socios no se ha pagado dicha deuda. El banco nos ha dicho que nos pueden embargar el piso a cualquiera de los tres socios reclamando el 100% de la deuda. Mi pregunta es la siguiente; ¿Si el banco da una orden de embargo de mi piso me pueden obligar a abandonarlo? ¿Cuáles son las consecuencias de un embargo de mi piso?

1 respuesta

Respuesta
Pues me temo que el Banco no la amenaza en balde.
Efectivamente si había una responsabilidad de tipo solidario ( se llaman así a aquellas deudas por las que el Banco puede ir contra cualquiera de los firmantes del crédito) El Banco va contra el que lo tenga más fácil, y si su marido tiene el piso a su nombre, ejecutarán el crédito, le embargarán el piso y en más o menos tiempo le echarán del mismo ( más o menos un año).
Luego, traten de encontrar una solución al problema.
Siento su situación.
Hola de nuevo. Muchas gracias por tu pronta contestación. Una última aclaración; la titularidad del piso esta a nombre de mi pareja y mio, y no estamos casados. ¿Las consecuencias son las mismas? Gracias de nuevo.
No. No es lo mismo. Si no son bienes gananciales es un bien en común, en proindivisión, pero el Banco solo puede ir contra la mitad del piso, la parte que le corresponde a su pareja ( a no ser que Vd. haya firmado algo en el Banco responsabilizándose también).
                        El problema es que como el Banco no tiene obligación de estar a medias con Vd. una vez que se quede la parte de él, lo sacará a publica subasta (siempre mucho más bajo que el precio de mercado), pero al menos, salvará la mitad del piso.
                        No obstante, le ha creado una dificultad adicional al Banco que estoy seguro, mirará también en los otros socios a ver si hay un "camino más fácil" para cobrar.
Muchas gracias de nuevo por tu pronta contestación. Me parece realmente útil que existan páginas como ésta en internet, pues la mayoría de ciudadanos tenemos esta serie de dudas en nuestra vida cotidiana y me parece fenomenal que exista gente que dedique parte de su tiempo de forma altruista para aclararnos estas dudas. Gracias de nuevo. (xxxxxx).