Duda, tramites para heredar propiedades

Buenas tardes quisiera saber cuales son los pasos para heredar de un familiar fallecido en Madrid que no tiene testamento que sepamos y que al no tener descendencia, ni cónyuge, parece que somos cinco personas sus herederos directos. No sabemos nada de si tenia cuentas corrientes, más propiedades que su vivienda habitual, etc, no había una muy buena relación y solo se mantenía el contacto de forma esporádica.
Gracias por su tiempo.
Respuesta
No obstante pienses que no había otorgado testamento, tendrás que ir con el certificado de defunción a solicitar certificado de últimas voluntades. Si efectivamente no hizo testamento nombrando herederos, deberéis acudir al Juzgado a poner un juicio de declaración de herederos abintestato con abogado y procurador.
Se acredita ante el juzgado que la persona falleció, que era soltera y sin hijos, y que los parientes más cercanos son los que debe declarar herederos el Juzgado. Certificados de nacimiento, de defunción de los hermanos, etc, seún el caso y dos testigos.
En cuanto al inventario de bienes o masa hereditaria, en el Registro de la Propiedad podéis consultar el servicio de índices que te va a decir si tiene alguna propiedad en toda España, el Catastro, a ver si tiene más propiedades, y en cuanto a dinero en bancos, mirad en el buzón a ver si le llegan cartas. Una labor de detectives
Buenos días, gracias por contestar, solo una aclaración en relación al lugar donde se solicita el certificado de ultimas voluntades, el de defunción ya está en tramites.
Gracias de nuevo por su tiempo, un saludo.
En la Gerencia del Ministerio de Justicia si vives en capital de provincia. ¿Rellenando el impreso y pagando 3,40?, o si no quieres perder tiempo, ¿si me lo mandas por correo junto con 16? Te lo mando en 3 días.