Aumento de renta

Estimado Juanito necesito redactar una carta a un inquilino informándole que le aumentare la renta pero no tengo idea de como hacerlo. ¿Usted me podría ayudar?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Vicky.
Supongo que su contrato tendrá una clausula de revisión de renta, así que ponga algo parecido.
Muy sr. mio:
En aplicación de lo dispuesto en la clausula ... del contrato de arrendamiento que tenemos firmado, de fecha... y por la vivienda situada en la ciudad... callle... piso... letra, pongo en su conocimiento que, de conformidad con la variación porcentual del Indice Nacional de Precios al Consumo cuya copia le acompaño, el periodo correspondiente a los doce meses anteriores a esta revisión y según el ultimo indice publicado tiene una variación de ...% ( el 4, el 4,5%, lo que sea).
Como Vd. abona una renta mensual de... euros, la nueva renta que le corresponde incrementada en el anterior tanto por ciento es de ... euros, importe por el que se le gira el nuevo recibo.
Sin otro particular queda a su disposición.
Donde sea... a ... de mayo de 2008
Vicky
Confío que le sirva, en otro caso tendrá que detallarme más.
Muchas gracias Señor Juanhito, usted ha sido de mucha ayuda. En cuanto a la clausula de revisión de renta mis contratos no la tienen, pienso que debería de incluirla para cuidarme en salud.
Saludos cordiales,
Vicky