Posible cesión de datos

Buenos días. Mi consulta es la siguiente. Trabajo en una promotora-constructora y ayer recibimos comunicación de la Dirección General de Consumo con motivo de una denuncia de consumo interpuesta por una compradora de una vivienda de una de nuestras promociones. En la notificación se me pide que envíe a la Dirección de Consumo, entre otras cosas, copia de cinco contratos de compraventa de la misma promoción cumplimentados con consumidores. Mi duda es si al enviar esas copias de contratos que contienen, lógicamente datos personales, estaría incurriendo en alguna infracción desde el punto de vista de la protección de datos como cesión, etc, ¿o bien al tratarse de un organismo administrativo puede enviárselos sin que posteriormente tenga problemas con el tema de la protección de datos?. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Puedes enviar esa información siempre y cuando tengas una orden judicial y la presentes a un jucio como prueba; guarda a buen recaudo como prueba de la 'cesion'. Por 'seguridad' yo avisaría por escrito (por burofax mejor) a los cinco personas de los contratos que vas a ceder. Consulta con tu abogado antes de hacer nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas