Renovación papeles de un preso

Hola tengo un amigo de paraguay en noviembre de este año le toca creo la 3º renovación de los papeles, el problema es que el esta desde hace 2 meses en prisión preventiva, con juicio de aquí un mes y medio, tiene posibilidad de que le caiga condena, la asistenta de prisión le dijo que cumpliendo condena no puede renovar los papeles quedándose al salir de prisión en la calle sin papeles, ¿hay alguna forma de solucionar ese problema?, he leído por internet que se puede renovar los papeles 6 meses antes, ¿si el los renueva en prisión preventiva valdría?, el tiene una hija española fruto de un matrimonio con un española, se separo hace poco. Necesito tu ayuda, Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
En principio en prisión preventiva puede renovar los papeles dado que rige el principio de presunción de incocencia y si no ha sido condenado por el delito, no tiene antecedentes . Si al final sale condenado le darán a elegir o cumplir la prisión o la expulsión del territorio nacional (si la pena es inferior a 6 años) pero también te comento que a la renovación de papeles van a recabar la situación personal, así como los antecedentes policiales y penales por lo que tienes que tener todo esto en cuenta
Un duda leí que puede renovar los papeles hasta con 6 meses de antelcion, si eso es verdad podría hacerlo antes del juicio, ¿tendría más posibilidades?, y si elige cumplir condena en españa y es menor de 6,¿tiene posibilidades de volver a tener papeles? Muchas gracias por su respuesta tan pronto.
NO puedo decirte que tendrá más posibilidades en el trámite si lo realiza antes del juicio, puesto que los antecedentes policiales los tiene, pero en cualquier caso mejor ahora que cuando la sentencia se dicte.
En el caso de cumpllir la condena, deberá esperar no solo a su cumplimietno sino además que caduquen sus antecedentes, que depende de la pena impuesta. Pero una vez que hayan caducado y se cancelen, que cancele también los antecedentes poilicales (los judiciales se hace automáticamente por así decirlo pero los policiales debe ser uno mismo quien solicite su cancelación) y podrá solicitar de nuevo el permiso de residencia.