Hola ante todo muchas gracias. Mi situación es la siguiente, soy soltera, no tengo hijos ni padres, solo hermanos, y mi pregunta es puedo nombrar heredero a quien yo quiera, tengo que hacer testamento, son herederos mis hermanos, puedo asignar todos mis bienes a un persona física o entidad o tendrían mis hermanos una parte legitima
1 respuesta
Respuesta de visiondivine
1
1
visiondivine, 1.egresado de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC)...
(xxxxxx)" Tu puedes poner como heredero de tus bienes a quien tu quieras, pueden ser hermanos, amigos, instituciones, podrías no hacer testamento pero eso solo provocara un lio legal al momento de tu morir, creo que lo que lo mejor que puedes hacer es hacer un testamento cerrado y nombrar a quien tu quieras, recuerda que ese testamento lo puedes modificar cuantas veces quieras y anular si así lo deseas, y claro puedes hacer una repaticion equitativa de tus bienes a tus hermanos o simplemente dejar a uno solo, lo que es importante es que demuestres legalmente la propiedad de esos bienes, ahora bien, si en dado caso no lo haces, entonces tus bienes serán repartidos entre tus hermanos, pero eso solo llevara muchos problemas hasta llegar al rompimiento familiar y mira que se han dado caso graves, acercate a un notario de tu cuidad y plateale el caso, trata de sacar los títulos de propiedad de tus bienes en los registros respectivos, en caso de que sean casa o terrenos ve al registro de la propiedad a sacar una certificación de propiedad la cual te dará el respaldo legal que necesitas para demostrar que eres la dueña de esos bienes en conclusión: Puedes nombrar a quien quieras. No es obligatorio hacer el testamento pero para evitar problemas posteriores es lo recomendable. Claro que puedes nombrar a una sola persona o a mil, son tu bienes y puedes hacer de ellos lo que quieras. Si no lo haces por tener un vinculo de consanguinidad claro que ellos pueden heredarte.