Comunidad de vecinos

Hola buenas,
me dirijo para consultarle un tema que nos preocupa, somos una comunidad de vecinos de 9, en marzo de este año tuvimos una reunión, con el gestor, el cual nos comunica que estamos en deuda con el
es decir que el ha pagado los recibos que no llegaba con la mensualidad nuestra sin nuestro consentimiento, porque el no nos ha informado en ningún momento el año 2007 empezamos en negativo unos 600 euros, pero como el no comunico nada, la deuda asciende a unos 1800 euros, en la reunión que hicimos este año lo comunica y ahora más tarde le dice a una gestora que estamos consultado que ademas le debemos sus honorarios es decir unos 1200 más, total que todo asciendo a unos 300 euros
ha pasado de todo, hace la reunión por que nosotros le llamamos.
En la comunidad hemos tenido unos gastos es decir mujer de la limpieza y descaldificador, le decimos que nos tiene que subir la cuota por estos gastos, y la cuota continua con el mismo importe
¿Mi preguntas es lo podemos denunciar? Y tenemos la obligación de pagar sin tener noticias de esta deuda hasta el momento de la reunión, no se si me explicado pero es que el tema es complejo
un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Se ha explicado muy bien.
Lo primero que tienen que hacer es comprobar el contrato que debieron firmar, en su momento, con el administrador, comprobar si son ciertos los pagos que dice haber realizado y si, efectivamente, se le debe por su trabajo la cantidad que reclama.
Una vez hecho esto tienen que pedir al presidente que convoque una junta extraordinaria de la comunidad de propietarios con un orden del día en el que incluyan, en mi opinión, una derrama extraordinaria para pagar estos gastos y si lo estiman oportuno y están descontentos, la resolución del contrato con el administrador y la designación de uno nuevo.
En cuanto a la denuncia no es algo que se pueda hacer a la ligera, una denuncia penal tiene el riesgo de que la archiven y el administrador haga una reclamación por los daños y perjuicios sufridos. Lo primero es comprobar las cosas, ver los documentos ( no simplemente hablar y fiarse de lo que le digan) y después actuar en consecuencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas